Cuando emprendemos un negocio, es importante saber cómo vamos a funcionar, por varias razones. Una asesoría de autónomos en Getxo te puede asesorar en este aspecto.
En primer lugar, y este punto es imprescindible, tienes que buscar la seguridad jurídica. Por esta razón, te aconsejamos que, si vas a emprender un negocio, constituyas una sociedad. Existen figuras como la Sociedad Limitada Unipersonal donde tu responsabilidad quedará limitada al capital aportado. En cambio, cuando el negocio es de una persona física y no hay ninguna sociedad, el propietario responderá con su patrimonio personal.
Por otra parte, crear una sociedad tiene otra ventaja importante. Puedes deducir todo lo referente a tu actividad profesional en el apartado de gastos, siendo más fácil distinguir tu actividad pública de la privada. Nuestra asesoría de autónomos en Getxo te indica cómo constituir una sociedad que se adapte a las características de tu negocio.
Si eres autónomo o pyme, probablemente la Sociedad Limitada Unipersonal (S.L.U.) sea la mejor opción. Puedes constituirla con tan solo 3.000 euros, y siendo tú el único socio. Por otra parte, figuras como la Sociedad Anónima (S.A.) están concebidas para grandes empresas, donde la necesidad de capitalización es grande y se requiere rapidez en las transmisiones de acciones.
Finalmente, es importante que indiquemos que, si bien las personas físicas responden con su patrimonio personal, tendrás que asesorarte sobre la figura del emprendedor de responsabilidad limitada, que podrá limitar el patrimonio afectado por la devolución de deudas. Esto sirve, sobre todo, para que la vivienda particular pueda quedar a salvo en casos de concurso de acreedores.
En Asesoría Areeta realizamos un servicio integral de gestoría y asesoramiento a autónomos y empresas con la tecnología más avanzada y con un personal altamente calificado.