Una de las tareas más comunes de una asesoría fiscal en Getxo es la de orientar a los empresarios acerca del régimen fiscal de su empresa. En este artículo vamos a darte información sobre estos regímenes fiscales para que tengas alguna idea y te sea más fácil saber cuál te conviene más.

De cualquier forma, lo mejor es que te pongas en manos de una asesoría fiscal en Getxo para que te orienten adecuadamente.

Lo primero que debes saber es que los regímenes fiscales sirven para que cada contribuyente pague sus impuestos en base a sus ingresos y el tipo de trabajo. Estos son los principales.

- Régimen de honorarios: las personas físicas que reciben ingresos al trabajar de forma independiente tienen que acogerse a este régimen fiscal. Algunas de las profesiones comunes son abogados, contadores o diseñadores que no están subordinados a una empresa.

- Régimen de actividades empresariales: en esta categoría se incluyen las personas físicas que realizan actividades comerciales, industriales o de transporte. La mayoría de los comercios se encuentran en este estamento fiscal.

- Régimen de incorporación fiscal: en esta categoría se enmarcan las personas físicas que venden y prestan servicios para los que no se necesita una cualificación o titulación profesional. El límite de ingresos es de dos millones de euros. Algunos negocios que se incluyen en esta categoría son las tintorerías o papelerías.

Es muy importante contar con un conocimiento claro acerca de a qué régimen fiscal pertenecería tu empresa. La cuestión es no pagar de más para no mermar los beneficios, pero tampoco pagar de menos para arriesgarnos a una sanción.

En Asesoría Areeta contamos con profesionales en el asesoramiento fiscal que podrán estudiar la actividad de tu negocio o la que tú realizas como autónomo para ayudarte a que te acojas al régimen fiscal más beneficioso y justo para ti.