Seguro que más de una vez has escuchado que los autónomos recurren a una asesoría fiscal en Getxo para la presentación de sus impuestos. Uno de los más importantes es el 303, el del IVA, que debe presentarse cada trimestre.
Altamente utilizado este modelo por parte de los trabajadores por cuenta propia y las empresas, sirve para pagar al fisco el IVA recaudado a través de las facturas emitidas en un periodo de tiempo determinado. Una asesoría fiscal en Getxo lo presenta al acabar cada trimestre: del 1 al 20 de los meses de enero, abril, julio y octubre. Cabe destacar que este modelo no siempre es desfavorable: el resultado de las declaraciones puede ser positivo, cuando toca a pagar; negativo a devolver cuando el contribuyente desea recuperar las cantidades que ha pagado de más. Por otro lado, negativo a compensar, que es cuando el autónomo o empresario desea que la cantidad quede a cuenta para que pueda ser restada en los próximos trimestres. Además, el resultado puede salir a 0 cuando no hayan existido facturas en el periodo.
Con el 303, el contribuyente actúa de mero recaudador de impuestos, ya que cobra al consumidor final o cliente el impuesto añadido a la base imponible de su factura. Eso sí, el trabajador por cuenta propia o empresario puede deducirse el IVA en este modelo para aminorar las cantidades que se van a pagar, siempre que cumpla las reglas fiscales para la deducción del IVA.
En el modelo es importante informar si estás en alguno de los siguientes supuestos:
- Régimen simplificado.
- Régimen de IVA de caja.
- Autoliquidación conjunta.
- Concurso de acreedores.
- Inscrito en el registro de devoluciones mensuales.
Desde Asesoría Areeta presentamos el modelo 303 telemáticamente en la Agencia Tributaria. Contamos con los mejores profesionales que te ayudarán en todo momento.