Emprender un negocio siempre es complicado. Por ello, contar con una asesoría laboral en Getxo es de gran ayuda para cualquier trabajador por cuenta propia. Los autónomos deben familiarizarse rápidamente con diferentes conceptos como el IVA, IRPF, operaciones intracomunitarias, métodos de facturación, etc. La contabilidad de un negocio, así, juega un papel determinante.
Además, estas obligaciones para algunos suponen un quebradero de cabeza, lo que les lleva a contar con asesoría laboral en Getxo, pero, aun así, deben seguir una serie de consejos sobre la contabilidad para trabajadores por cuenta propia. En primer lugar, todo trabajador autónomo debe tener mínimas nociones de contabilidad para que el transcurso de su actividad no se vea afectada, disponiendo de un libro de registro de facturas emitidas. En este libro es donde se consignan por orden las facturas que el trabajador por cuenta propia ha emitido.
Aunque se cuente con un asesor profesional, siempre se recomienda contar con un programa de contabilidad básico para que pueda llevar el control de los ingresos y la actividad del negocio. Se debe recordar que cada trimestre se debe presentar el balance y los modelos necesarios ante la AEAT (vía Internet).
Asimismo, para los gastos, se debe contar con un libro de registro, sobre todo tanto para los gastos de los que se tenga documento (factura) como para los que no. Aquí, se deben distinguir entre los datos deducibles y otro tipo de gastos que no afectarán a la hora de realizar las declaraciones. Por otro lado, si se opera en Europa, se deben tener en cuenta las cantidades de IVA que pertenecen a otro país.
Desde Asesoría Areeta te aportamos los mejores consejos de contabilidad para los trabajadores por cuenta propia. Recuerda que te ayudamos en la gestión y contabilidad de tu negocio, día a día, cuando lo necesites.