Una de las dudas que con más frecuencia asaltan a los empresarios y que más son planteadas en las asesorías de empresa en Getxo es: ¿cuál es el tamaño idóneo para mi empresa? ¿Debo crecer más?
Entre los conceptos más discutidos dentro de la teoría de la empresa se encuentra el de la dimensión o tamaño idóneo de la unidad empresarial. Esta discusión está propiciada por la propia evolución de la empresa y, por lo tanto, por los diferentes puntos de vista teóricos desde los que ha sido estudiada.
La cuestión a resolver es si desde las asesorías de empresa en Getxo pueden teóricamente definirse un tamaño óptimo para la empresa. Pues bien, la microeconomía parece que ha dado con la solución. Diversos estudios apoyados en hechos objetivos determinan la existencia de tamaños de empresa más o menos convenientes, según el sector de actividad en el que se englobe cada empresa, su modelo organizativo y el estilo de dirección de la misma.
Establecer con rigor el concepto de dimensión o tamaño de la empresa es francamente difícil. Pero lo que se hace realmente difícil de determinar para la empresa, como unidad de decisión, es más fácil cuando estamos considerando el tamaño óptimo o más conveniente de explotaciones y plantas industriales.
Sin embargo, no existe una definición clara y precisa de qué se entiende realmente por dimensión de la empresa. Dependiendo de qué unidad se emplee para calcular dicho tamaño, esta concepción puede variar o no. Por lo tanto, la cuestión a resolver será buscar la medida que sirva para poder comparar dimensiones de unidades empresariales que tengan numerosas diferencias entre ellas.
En Asesoría Areeta somos expertos en asesorar a empresas como la tuya en cuestiones como el tamaño idóneo que debe tener el negocio o cómo puedes minimizar el pago de impuestos.