Como asesoría fiscal en Getxo y en los trámites a la hora de crear una empresa ya hemos hablado en nuestro blog de que este tipo de situaciones requieren de unas gestiones específicas para hacerlo de una manera adecuada. Es decir, cualquier emprendedor que quiera montar una empresa y crear una sociedad necesitará de un asesoramiento personalizado al respecto. Hoy queremos también recalcar que aunque no mucha gente lo sabe, el disolver una sociedad también lleva una serie de trámites específicos.
Esto es muy importante, ya que muchas personas creen que con dejar de realizar una actividad la empresa está disuelta. Esto no es así, se requiere de un notario y de una serie de certificados que dejen claro que la sociedad está al corriente de pagos y de que todo está bien realizado para poder conseguir que la empresa quede disuelta.
Otra opción es dejar la sociedad como inactiva y presentar cuentas de manera anual para así ahorrarse ciertos trámites. De esta manera con el tiempo el popio Estado terminará dando de baja la empresa.
Hay muchas razones para montar un proyecto, y también hay otras para dejarlo. Como hemos visto se puede proceder de varias maneras cuando se termina la actividad profesional de una empresa y dependiendo de cada situación es mejor hacerlo de una determinada forma o de otra. Por eso es necesario que cuentes siempre con alguien que te ayude desde el primer momento para crear o disolver una empresa como una asesoría fiscal en Getxo.
Confía siempre en la gran experiencia y la profesionalidad del equipo de Asesoría Areeta.