Como asesoria para la declaración renta en Getxo, te contamos cuáles son las diferencias que tienen las declaraciones de renta para los autónomos del resto de contribuyentes. La renta es un documento que todas las personas que cotizan deben presentar al Ministerio de Hacienda, con una relación de sus ingresos y gastos de un periodo determinado. Los asalariados cuentan con un borrador que la AEAT pone a su disposición y solo tienen que confirmar, pero para los autónomos resulta un poco más complejo ya que en la mayoría de ocasiones no tienen este beneficio y necesitan estar bien asesorados para saber que se pueden deducir y que no y como se deben indicar sobre todo si es la primera vez que tributan. 

En Asesoría Areeta llevamos muchos años ayudando a los profesionales con esta actividad obligatoria y sabemos que cuando tienes dudas sobre el proceso es mejor consultar a un experto. Lo primero que deben tener los autónomos en cuenta es que los gastos que deben demostrarse son para el negocio, no para ellos individualmente y todo se debe justificar con facturas. Existe de igual manera una serie de gastos deducibles como la compra de materiales para la empresa, alquiler del local y sus respectivas facturas. Así como también la cuota de asociaciones, revistas o conferencias profesionales. 

El IBI y el IAE son impuestos fiscalmente deducibles al igual que los gastos de salud de la persona y de su familia (conjugue e hijos). Otros tipos de gastos como el coche, la vivienda, la gasolina y comidas y cenas en restaurantes, es necesario consultar con una buena asesoria para la declaración renta en Getxo, ya que tiene que haber una real y demostrable justificación.