Como asesoria para la declaración de la renta en Getxo te advertimos de que no hacer la declaración de la renta entraña una serie de consecuencias que hay que conocer de antemano. La campaña de este año acaba de echar el cierre, justo la semana pasada, devolviendo un total de 6.200 millones de euros a más de 10 millones de contribuyentes.

El número total de declaraciones que se han presentado ante Hacienda este año asciende a 19,7 millones, un 1,5% más que en el ejercicio anterior. Estamos ante la primera campaña de la renta que se ha llevado a cabo tras la reducción del IRPF que entraba en vigor el 1 de enero de 2015 y que después volvió a bajar en julio. En Asesoría Areeta te recordamos que una de las novedades más importantes de la última campaña fue la supresión de la deducción por alquiler. Otra de las novedades fue la puesta en marcha del sistema Renta web. Este año los contribuyentes no hemos tenido que descargar el programa PADRE. Al contrario, ahora para acceder a la propuesta de declaración solo hay que ir directamente en la sede electrónica de la AEAT. 

Si se nos ha pasado el plazo para presentar la declaración, como profesionales de una asesoria para la declaración de la renta en Getxo, te recordamos que en la mayoría de los casos tendremos que hacer frente a una multa de entre 100 y 400 euros. La cantidad baja si hay voluntad por parte del contribuyente. De todas formas, la cuantía de la multa será mayor si el resultado sale a pagar a Hacienda. En estos casos, al resultado negativo hay que añadirle una penalización. La cuantía depende del tiempo que haya transcurrido.