Las cuestiones fiscales y contables, en nuestra asesoría para autónomos en Getxo son uno de los servicios especializados que proporcionamos a este colectivo de clientes. En efecto, a pesar de ser personas físicas, los profesionales independientes tienen que cumplir a nivel contable y fiscal casi tantas obligaciones como las empresas. Si eres un autónomo más, aquí te contamos brevemente tus obligaciones contables.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la contabilidad exigida por la Agencia Tributaria es una herramienta para determinar los impuestos que debemos pagar. Sin embargo, no hay que perder de vista el hecho de que ella nos permitirá conocer en todo momento lo que hemos ingresado, lo que gastamos, lo que nos deben y aquello que debemos. Por ello, se trata de una herramienta de control que todo emprendedor debe utilizar.

Como experta asesoría para autónomos en Getxo sabemos que estos, deben llevar un libro de registro de las facturas emitidas. Se trata de un listado, ordenado de forma cronológica, que debe contener la información básica de las facturas como número, fecha, destinatario, base imponible, tipo de IVA, importe del IVA y la retención del IRPF en los casos que corresponda. 

Así mismo destacamos la importancia que tiene en la contabilidad del autónomo el registro de los gastos. En efecto, un control adecuado de lo que gastamos para obtener los ingresos nos permitirá saber a ciencia cierta si nuestro emprendimiento está siendo rentable o lo será en el futuro. Para contabilizar estos gastos debemos tener un libro de facturas recibidas, otro de bienes de inversión y uno de gastos.

Para terminar, es importante destacar igualmente que estos gastos para ser considerados parte de nuestro emprendimiento deben cumplir dos requisitos: estar relacionados con la actividad y ser necesarios para ella.

Si eres autónomo y necesitas de profesionales para sacar adelante tu negocio, no lo dudes y cuenta con nuestros servicios especializados en Asesoría Areeta.