Ya debes de saber que las asesorías de empresa en Getxo como la nuestra trabajan en guiar tu negocio de la manera más factible evitando que pagues impuestos de más.
Como una de las asesorías de empresa en Getxo de referencia, la nuestra ofrece servicios jurídicos cubriendo los gastos de abogacía en el caso de que algún incidente llegue a los juzgados.
En esta entrada vamos a hablarte de cómo pagar menos impuestos de manera legal, dándote a conocer trucos retrasando el paso por Hacienda y deduciendo gastos.
Como muchas otras personas, habrás pensado que ahorrar en el pago de impuestos se hace al llegar la declaración de la renta, pero esto es solo una peña parte. El gran ahorro es a lo largo del año mediante la planificación, como por ejemplo poniendo en práctica acciones que desgraven gastos.
Hacienda te permite poner en práctica la compensación de pérdidas y ganancias, siendo estas las utilizadas en todo tipo de acciones.
Respecto a las pymes, por ejemplo, si una empresa dispone de unos fondos de 100 000 euros, obtiene unos beneficios de 6000 euros sin realizar ningún ajuste extracontable. Si durante el presente ejercicio destina 600 euros del resultado del año anterior al depósito reservado, podrá reducir este dinero de la base disponible. Si, aparte de eso, destinara 6000 euros a un plan de reserva de capital, la reducción podría llegar a ser de hasta 1140 €.
Así que en el caso de que formes una sociedad, siguiendo estos pasos puedes reducir entre un 25 % y 28 %. Y si eres una pyme, puedes combinar este consejo con algún nuevo incentivo para reducir todavía más el pago de impuestos.
En casos así es cuando en Asesoría Areeta realizamos todos los pasos necesarios para este tipo de ahorros y muchos más. Puedes despreocuparte de papeleos al dejarlo todo en manos de un equipo de profesionales.