La tarifa plana es una bonificación en las cuotas laborales que puedes gestionar en las asesorías de empresa en Getxo y cuyos beneficiarios son los trabajadores por cuenta propia o autónomos. Para que, a partir del momento de darse de alta, pagar cuotas mensuales de 60 euros durante el primer año si se cotiza sobre la base mínima. ¿Pero cuáles son los requisitos que deben reunir estas personas?
Si estás interesado en esta opción que te ofrece la administración general, deberá ser la primera vez que entras a formar parte del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA). O, en su defecto, si has sido trabajador autónomo, deberán haber pasado al menos tres años desde que te diste de baja del RETA.
Otro de los aspectos que debes tener en cuenta para pagar menos dinero en tus cuotas mensuales es el derivado de la obligación de estar al corriente de todos los pagos a la Seguridad Social. Además, a esta tarifa plana se pueden acoger tanto los trabajadores por cuenta propia que vayan a contratar personal laboral, como los que son únicos empleados. Mientras que por otra parte, en las asesorías de empresa en Getxo te pueden indicar si el período de un año se puede prorrogar con otro adicional. Como ocurre en estos momentos en la Comunidad de Madrid, que ha ampliado el período de esta tarifa a dos años.
Si cumples con todos los requerimientos, a partir de los doce meses dispondrás de un plazo de 6 meses en que tu cuota tendrá una reducción del 50 %. Mientras que en los siguientes 6 meses será tan solo del 30 %.
Desde la Asesoría Areeta ofrecemos la preparación de los certificados de retenciones para trabajadores, al igual que las gestiones para darse de alta o baja como autónomo.