Una consulta habitual que recibe cualquier asesorías de empresa en Getxo es sobre financiación: ¿cómo puedes conseguir dinero para que el modelo de negocio arranque, funcione y prospere?

La buena noticia es que hay varias opciones para conseguirla. Cualquier asesorías de empresa en Getxo que tenga cierta experiencia, te aconsejará alguna de estas vías de financiación:

​Las tres efes (FFF): familiares, amigos y locos (family, friends and fools). Es la financiación clásica. Además, serán tus acreedores más benévolos, aunque es improbable obtener altos importes por esta vía.

También puedes recurrir a los bancos y entidades financieras. Prestar es su actividad fundamental. Pero solo prestan si lo ven claro. Los fondos inversores también aportan capital a empresas.

Las ayudas públicas son un trampolín. Se trata de complementos a la inversión, como ayudas, subvenciones, bonificaciones o incentivos, que contribuyen a la viabilidad del proyecto.

Hoy se abren nuevas vías, que hace una década eran inexistentes. Muchos proyectos han nacido del crowdfunding: aportaciones de multitud de pequeños inversores a través de plataformas online.

Los ángeles inversores (business angels) aúnan experiencia, conocimiento y contactos. Actúan como mentores, lo que les convierte en algo más que inversores.

Para que tu negocio sea financiado debes hacer bien las cuentas. Solo un correcto análisis que establezca cuánto dinero necesitas y a qué va a destinarse, atraerá a los inversionistas. Un adecuado plan de negocios abrirá puertas, al demostrar la viabilidad del proyecto.

Si resuelves la fórmula mágica y consigues la financiación necesaria, estarás un paso más cerca del éxito. Ahora se trata de trabajar duro, devolver la confianza que los inversores depositaron en tu proyecto y demostrar que fuiste una buena apuesta. ¡Ánimo!

¿Qué dudas te quedan? En Asesoría Areeta disponemos de conocimientos sobre financiación y otras materias relacionadas. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.