Una de las cuestiones más incómodas para cualquier persona es cuando recibe la noticia de que va a ser despedido. Sobre todo si no te lo esperas, puedes tener una reacción inapropiada. Una asesoría laboral en Getxo puede orientarte sobre qué hacer tras el despido, pero también es importante saber qué hacer durante este momento.
De cualquier forma, siempre que tengas alguna duda sobre tu destitución, lo mejor es que acudas a una asesoría laboral en Getxo donde te orienten acerca de si es o no procedente.
Lo primero que debes hacer cuando te comunican tu despido es mantener la calma y guardar las formas. Esto es importante para no crearte una mala imagen en la empresa. En segundo lugar, siempre debes solicitar la carta de despido y asegurarte de que aparezcan los motivos de la decisión. En caso de que no apareciesen, pídele a quien te dé la noticia que te los diga y que los ponga por escrito.
También es importante que firmes siempre como no conforme. De lo contrario, perderás tu derecho a posibles reclamaciones. Aunque compruebes que todo está correcto, nunca está de más prevenir.
En cuarto lugar, deberás verificar el tipo de cese que se te aplica para conocer tus derechos. Así podrás comprobar que se han cumplido o que, por el contrario, se están transgrediendo.
Por último, es importante que compruebes el plazo con el que cuentas para reclamar tu cese en la empresa. En caso de que no quedaras conforme, no podrás sobrepasar este límite de tiempo.
En Asesoría Areeta contamos con profesionales que podrán resolver cualquiera de tus dudas acerca de tu despido. Además, en caso de que se tratase de un caso dudoso, podrán estudiar las condiciones del mismo y orientarte en caso de que tuvieras derecho a reclamar. Contacta con nosotros para cualquier gestión laboral.