Los impuestos son uno de los protagonistas de los rendimientos que se generan. En una asesoría fiscal en Getxo siempre se ayuda a todo tipo de empresas, particulares o autónomos que desean optimizar sus beneficios y, a la par, cumplir con la ley. Al invertir en bolsa, por ejemplo, también se deben pagar impuestos, obligaciones tributarias que están presentes en la ganancia patrimonial de la venta de acciones u otros activos financieros.

El principal gravamen que afecta a especuladores o ahorradores y que siempre se detalla en una asesoría fiscal en Getxo es el del IRPF sobre las plusvalías que se obtengan. Las ganancias generadas tributan en la base imponible de ahorro a través de estos tramos y porcentajes:

- Ganancias de hasta 6000 euros: tributación del 19 %.

- Ganancias de entre 6000 y 50 000 €: tributación del 21 %.

- Ganancias superiores a los 50 000 €: tributación del 23 %.

Asimismo, también tributan los dividendos, es decir, el reparto de los beneficios de las empresas cotizadas o no. Dependiendo del importe cobrado y con los tramos mencionados anteriormente, se aplican retenciones entonces del 19 al 23 %. Si los dividendos se pagan mediante derechos canjeables, estos no sufren retención, pero sí deben tributarse cuando se realice la venta de los mismos.

Además, si las acciones que se tienen se encuentran depositadas en un bróker extranjero, se deberá realizar el modelo 720. Este modelo es puramente informativo sobre los bienes que se tienen fuera de España, entre los que se pueden encontrar acciones compradas y en posesión en un intermediario asentado fuera de las fronteras españolas.

Desde Asesoría Areeta te contamos cómo tributan las ganancias en bolsa. Recuerda que somos especialistas en asesorar y presentar el pago de impuestos ante Hacienda. ¡Contamos con los mejores profesionales para ayudarte!